Como algunos y algunas ya sabréis , hace pocos días que ya soy Técnico Superior en Administración y Finanzas, lo que ha supuesto un reto personal muy grande, y que narices!! voy a tirarme unas cuantas flores, porque para mi ha sido un orgullo conseguirlo y el camino no ha sido nada fácil.

¡Ya soy Técnico Superior en Administración y Finanzas!

Las cosas en la empresa en la que yo trabajaba se estaban poniendo muy complicadas, veía el fin cerca, y después de haber estado 10 años trabajando en lo mismo, tomé la decisión de reciclarme y dar un giro de 180 grados y estudiar algo que pudiera facilitarme la incorporación laboral a una rama completamente distinta a la que me había estado dedicando hasta ese momento. Como estaba trabajando, la única posibilidad que tenía era estudiar a distancia y tras valorar un montón de opciones muy diversas, entre las que se encontraba la de piloto de drones (si, lo admito siempre he sido un poco friki), al final me decidí por Administración y Finanzas.

Cuando vas a estudiar a distancia es muy importante la elección del centro donde vais a cursar los estudios. En la mayoría de los sitios, te preparaban para la “prueba libre” es decir, te daban un temario y después te presentas a la prueba que prepara el Ministerio de Educación y Ciencia, lo cual me parecía un poco locura, y más después de llevar tantos años sin tocar un libro. Así que me decidí por un instituto privado, homologado por el ministerio el cual realizaba sus propios exámenes, sus prácticas de cada asignatura y venían a realizarlos a Oviedo.  Con sus luces y con sus sombras en general he quedado bastante contenta con la formación que recibí en Ilerna Online, y dentro de lo que es la enseñanza a distancia creo que es una opción bastante decente para realizar este tipo de estudios.

Los principios no fueron fáciles, trabajaba, estudiaba y si lo unís con el resto de responsabilidades que tiene una madre con una niña de 8 años, seguro que no se os escapa que mi vida se convirtió en una locura y un caos absoluto. Pero llegó Junio, y a pesar de que llegué a pensar que me iba a quedar calva y con úlcera de estómago, aprobé todo, y además mi tienda cerró y me pusieron de patitas en la calle, así que en ese momento supe que había tomado una buena decisión. Al quedarme en el paro y tener sólo que estudiar, a priori me dio por pensar, que las cosas se me ponían más fáciles y nada más lejos de la realidad. Al “no trabajar” se me vinieron encima un montón de tareas domésticas entre ellas la cocina (Gabriela dejó de quedarse al comedor) y a alguien como yo, que las odia profundamente, se me hizo un mundo, las mañanas no me daban para nada y me sentía tan falta de tiempo como cuando trabajaba.

Los estudios a distancia requieren de mucha organización y disciplina, no hay horarios y tampoco vas a tener a nadie detrás de ti preguntándote si has estudiado, así que una de las cosas más positivas que puedo sacar de esta experiencia es que aprendí a  gestionar mi tiempo al máximo, y de dar prioridad a las cosas que importan. Las ventanas de mi casa igual se tiraron un año sin limpiar, pero para mi era más primordial descansar 45 minutos viendo una serie de Netflix que tener las ventanas más limpias del barrio. Al final, todo es cuestión de prioridades.

En resumen, han sido 2 años de mucho sacrificio, esfuerzo, nervios por los exámenes, de ser muy autodidacta, pero que me han servido para redescubrirme a mi misma, y de darme cuenta que cuando se quiere, se puede.

Y ahora abrimos un nuevo capítulo, que es la búsqueda activa de empleo, que ya os adelanto que va a ser ardua y complicada. Ya he tenido unas cuantas entrevistas y de alguna me dieron ganas de salir corriendo, pero eso ya lo dejamos para el próximo capitulo…

30 Comentarios “El día que decidí volver a estudiar”

  1. Vane, felicidades. Qué orgullosa tienes que estar. Yo estoy parecida a ti. Con un bebé, en la Uned y las ventanas…. ¿qué ventanas? . 😂 . Felicidades, eres una campeona. Vas a encontrar algo bueno seguro!

  2. La verdad, que retomar los estudios después de pasarte, como en mi caso, unas cuantas décadas sin haber estudiado nada, leyendo sí porque leo mucho, pero estudiando nada, todo se vuelve cuesta arriba. Yo solo hice un curso de 4 meses en una universidad a distancia, mi experiencia fue extraordinaria y a quién me lo pregunta, se la recomiendo sin dudar. El tema de organizarte y dar prioridad a lo que realmente se lo merece, lo he practicado casi toda mi vida, así es que, cuando tenía que estudiar, ya estaba programado con antelación ese tiempo que iba a estar dedicado solo a eso. Mi hija hace dos años, tenía 13 y claro, bastante más independiente que una niña de 8, pero aun así, nunca me libré ni de la cocina, ni de la plancha ni de nada de nada. Al final, cuando terminé el curso, estaba tan orgullosa como tú así es que me alegro un montonazo por ti y por tus nuevas perspectivas en el ámbito laboral.

    1. Gracias Maria !!! Ya veo que me entiendes fenomenal. A mi me costó una vida coger el ritmo a los estudios, y ahora que he acabado, ya me estoy planteando hacer algo más … Así no lo pierdo!

  3. Muchísias felicidades, de verdad es un gran logro poder culminar exitosamente tus estudios. Yo tuve oportundiad de ser tutora por muchos años en una universidad enfocada a la educación a distancia especificamente en adultos que quieren retomar sus estudios y tienen poco tiempo entre familia y trabajo, y creeme que he admirado muchísimo el empeño y organización de cada uno de los alumnos

  4. Mi mas sincera enhorabuena! eres una campeona! te entiendo perfectamente, soy madre de un niño de 8 años, también me he quedado en paro y me estoy pensando lo de retomar estudios…y sé lo complicado que es…, porque me lo estoy requetepensando jaja y no se si voy a poder con ello. Veo que tú has podido, quizás me anime.

  5. En primer enhorabuena, hay que saber reinventarse. Yo también he vuelto a estudiar como tu después de un monton de años y me ha costado mucho retomar el ritmo.

  6. Primero de todo felicitarte! Se de lo que hablas y es muy duro, hace 6 años me saqué la misma titulación a cistancia, yo la hice por la IOC, y tardé 3 años jaja, pero es como dices, trabajar, la casa y una niña de 4 años no me daba la vida. Ahora tengo una compañera de trabajo que está estudiando en Ilerna y está muy contenta. Y sobre la búsqueda de empleo, no desesperes que aunque la cosa está jodida ya verás que das con el trabajo ideneo donde seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente 😘

    1. Eso espero !!! De momento me quedan unos meses de paro, así que espero poder encontrar el trabajo adecuado antes de que se me acabe. Me encanta la rama de administración y espero poder seguir por ahi. Un saludo!!

  7. 2 años estudiando a distancia? wow, muchas felicidades, yo apenas logro un curso, porque a veces me cuesta organizarme jeje. La verdad si se require valentía y mucha pasión, en hora buena!! uno nunca sabe cuando va cambiar su vida, imagina 10 años en una cosa y ahora en otra, para mi eso es genial.
    saludos

  8. Felicidades por este logro, estudiar teniendo carga familiar no es nada fácil yo pasé por lo mismo, mi segunda carrera la llevé con mi embarazo, con fuerza y voluntad todo es posible, yo estuve en oficina por años y ahora trabajo desde casa por atender a mi familia y creo que en casa se trabaja más pero es menos estresante que una oficina.

  9. Hola guapa
    Lo primero es darte la enhorabuena!! Por supuesto que tienes que estar orgullosa porque en un gran logro, tanto conseguirlo despues de tanto esfuerzo como tomar la decisión de volver a estudiar
    Además como bien dices estudiar a distancia requiere mucha autodisciplina y organización, no es tan fácil y bonito como puede parecer desde fuera
    Un besazo

  10. Los inicios no son fáciles, pero luego nos vamos adaptando y cogiendo el ritmo, estudiar nunca esta de más y es una experiencia gratificante, yo también pasé por el estudio a distancia y sé que no es fácil y no es lo mismo en un salón donde preguntamos, exponemos dudas a estar frente a una pantalla, con un monto de material y ganas de superarse, felicidades por retomar y buen camino.

  11. Te deseo muchísima suerte, enhorabuena por hacer esa carrera, todo esfuerzo tiene su compensación, a mi me pasó que estuve también muchos años y al final estuve trabajando en donde yo quería, gracias claro, a estudiar día a día, verás como pronto encontraras lo que quieres.
    Un saludo!

  12. Wow maravillosa historia la que has contado, es toda una experiencia volver a estudiar después de tanto tiempo y sin dudas trae mucho trabajo y sacrificios pero que al final valen la pena, sin duda eres de admirar por todo lo que has hecho, siente orgullosa por eso, te felicito =)

  13. Ay, cómo te endiendo. Yo con un niño de 4 años y una de 1 año, me puse a estudiar magisterio infantil, presencial! Encima trabajando! Fue locura, pero ahora estoy a punto de terminar y no podría estar más contenta. Muchas felicidades, eres una super mujer! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *