El fin de semana pasado tuvo lugar en el Centro Comercial Intu Asturias el evento Bloggever de cine.  Con semejante cartel y siendo tan cerquita de casa, era imposible no ir. Lié a una amiga para que viniese conmigo y a las 10 de la mañana ya estábamos allí plantadas dispuestas a pasar un día de cine.

Hubo un montón de ponencias y os voy a comentar mis impresiones de cada una de ellas.

 

GEMMA FILIOL – “El nuevo liderazgo femenino”

Fue una charla muy motivadora. Nos habló de empoderamiento femenino. Ella es la creadora de la comunidad de mujeres emprendedoras “Extraordinaria” , y a lo largo de su charla fue dándonos tips muy interesantes a tener en cuenta para emprender un negocio. También se habló de feminismo, dejándome un poco alucinada al dar el dato de que el 22% de las mujeres encuestadas de su comunidad no se se considera feminista. Un dato para reflexionar, ¿¿no creeis??

 

LAURA MONGE – “Educar sin gritos”

¿Quién no quiere educar sin gritos? ¿Es posible? Pues Laura nos fue explicando la manera de conseguirlo y los beneficios de una crianza respetuosa. A mi esta ponencia me encantó. Me veía súper reflejada en muchas de las situaciones de ejemplo que ella ponía. Fue una charla muy divertida y llena de un montón de consejos muy interesantes. Yo llevo desde el sábado sin gritar, no os digo más. ¿Cuánto me durará?

 

VIVIR SIN PLÁSTICO – “Cómo y por qué vivir sin plástico”

Patricia y Javier son una pareja concienciada con el cuidado del medio ambiente que un día deciden dar un paso más y empezar a vivir sin plástico desechable. ¿Es fácil? Pues no os voy a engañar, no lo es. Ellos han tenido que fabricarse su propia pasta de dientes o su propio desodorante para evitar los plásticos, e incluso han llegado a dejar de usar el papel higiénico. Yo no me considero preparada para poder tomar una decisión así, pero la charla me resultó muy motivadora y desde el sábado no he vuelto a usar ni una sola bolsa de plástico más. Es sólo un pequeño paso, pero espero ir poco a poco abandonando el uso de ciertos plásticos.

 

CHARUCA – “Trabajo, intuición y corazón, así lo hacemos en Charuca”

No conocía a Charo y tengo que reconocer que me enganchó su ponencia desde el primer momento. Una mujer empoderada, creativa, con una gran personalidad y que se nota que pone mucha pasión en todo lo que hace. Nos habló de su empresa y del cuidado y el mimo que ponen en cada una de las cosas que hacen. Un descubrimiento. Me pido una de sus agendas para el año que viene!!

 

MALASMADRES – “Yo no renuncio”

Que os voy a decir de Laura. La sigo desde hace años y me considero una malamadre. Sin duda era la ponencia que más me apetecía escuchar y no me defraudó. Nos contó con pelos y señales cómo fueron los preparativos de la 1ª carrera de obstáculos “Yo no renuncio” y cómo consiguió que el presidente del gobierno Pedro Sánchez corriera con ella. Ella para mi es una mujer que representa el feminismo tal y como yo lo entiendo, y que además defiende el derecho de la mujer a la conciliación como nadie. De verdad todo un lujo escucharla.

 

MESA REDONDA – “Asturianas, Emprendedoras, con talento y Redes Sociales”

(Mamá del Norte, La Champanera, Por Mi Balcón , The Wandering´s y Carla Álvarez)

Después de la ponencia de Laura, esta mesa redonda me resultó soporífera. Hablaron de los haters o sobre si poner fotos de menores o no en las redes sociales, pero sin ninguna gracia. No quiero ofender a las participantes, pero tengo que ser sincera y la verdad es que no me gustó nada. Estuve todo el rato con ganas de que acabase.

 

NAYARA MALNERO – “Hijos, Sexo y Universo 2.0”

¿Mamá por donde salen los bebés? ¿Qué es hacer el amor? ¿Todavía no habéis hablado con vuestros hijos e hijas de educación sexual? Pues nunca es demasiado pronto para hacerlo. Pues de eso nos hablaba Nayara, y de la necesidad de ser naturales y reales antes las dudas sexuales de nuestros hijos. Muy interesante, aunque tengo que decir que como Gabriela es tan curiosa desde siempre, la educación sexual en nuestra casa es algo que se trata con mucha naturalidad desde siempre.

 

MIRI MASTERCHEF – “De mi vida a la de los demás”

Voy a disculparla porque empezó diciendo que era su primera ponencia y yo soy la primera que entiende los nervios que se pueden pasar viéndose en un escenario delante de tantas personas. Fue un desastre, desde el power point de la presentación (creo que Gabriela los hace mejores) hasta las explicaciones que ella daba de “su estilo de vida saludable” . Sólo le salvó que ella es graciosa, y aunque lo hizo fatal, al final te reías con lo lios que se montaba ella sola. Se suponía que era una charla sobre comida saludable, y no tengo muy claro lo que fue al final.

 

El evento lo presentó Carmen Osorio de “No soy un drama mamá” . También la sigo hace mucho tiempo por redes y tengo que decir que siempre me ha gustado mucho, pero sinceramente y también sin querer ofenderla, creo que la presentación de este evento se le quedó grande. Estoy segura que como ponente hubiese aportado mucho más, pero como presentadora la vi muy floja y con muy poca gracia.

 

Y esto fue todo … Intenso ¿verdad? . Un día muy enriquecedor y productivo que nos dejó con ganas de escuchar a muchas más. Desde este humilde blog mis más sinceras gracias a las organizadoras del evento. Da gusto que en Asturias podamos disfrutar de cosas así.

 

¿Cómo lo habéis visto? ¿Os animaréis a venir el año que viene?

 

41 Comentarios “Bloggever de Cine”

  1. Esta súper chulo el post.
    Es súper interesante ver cómo van avanzando las concepciones de los blogs y la importancia de saber trabajar en equipo y compartir las ideas!!

    Eres la mejor

  2. Me encantó que mi amiga me enganchara para el evento. Yo me lo pasé genail, me encantó Gemma Fillol, Charuca ya conocía la marca, ella es pura energia positiva, la mala madre es genia. Pienso hablar más bajo y usar menos plástico, ya tengo la bolsa de regalo en mi bolso! Repetiré.

  3. Como nos hubiera encantado estar allí. La verdad que poder oir cada una de estas ponencias tuvo que ser muy especial y sobretodo empaparte de los estudios y de las experincias de otras personas pero el que más nos llamó la atención fue GEMMA FILIOL – “El nuevo liderazgo femenino”. Estamos seguramos que hubeiramos disfrutado mucho de esta charla!

  4. Hola guapa gracias por contarnos todo tan detalladamente la verdad que pinta muy interesante si estuviera mas cerca me encantaría poder asistir algun año besos

  5. Uy pues a cual más interesante. Que pena no haberlo sabido antes. Me hubiera escuchado todas incluso de de comida saludable que aparentemente no fue de le mejor, pero es que todos los temas son muy interesantes. Gracias por compartir tu experiencia, estaré más atenta!

  6. Pues a pesar de que la pobre ponente se hizo un lío, hay que seguir apoyando estas causas y estos momentos, porque se conoce mucha gente y nos enriquece como bloggers.
    B7s

  7. Las ponencias que más han llamado mi atención, es la de Malas Madres, Charuca y Vivir sin plástico.
    – De vez en cuando se escapa un grito, jajaj, a veces resulta divertido para ellos, no te creas que paran,,no,,,,
    – Creo que he visitado el sitio de Charuca dos veces, y me gustaron mucho las agendas,,me gustaría tener más tiempo,,,para ver todo el contenido interesante que tiene.
    – Vivir sin plástico, es lo que estamos intentando en casa, reciclar, y usar nuestras bolsas de tela, o reutilizar las que ya tenemos de plástico. Por más que lo intentamos, siempre llegan a casa,,en los super todo está plastificado,,
    Buen resumen, gracias por los datos,,Saludos.

  8. Holiiiiii
    Que bonita experiencia , se nota que lo han pasado muy bien. Me gustaría que en mi ciudad se dieran temas tan interesantes como estos. Lastima que por otro lado como la ponente o la comida no se lo mejor. pero siempre digo, una experiencia más 😀
    bisous

  9. Vaya dia mas interesante. Si que se puede criar sin gritar yo lo consegui. Vivir sin plastico…umtodo un reto pero hay que intentaelo en parte al menos

  10. Hola guapa, que chulo este evento, lastima que no hagan cosas así por aquí cerca, yo también me dejaría liar para ir! me encanta la primera charla sobre el empoderamiento de la mujer, y ya cuando he visto lo de miri masterchef he imaginado que la cosa no podía haber ido muy bien, ya no me gustaba en el programa… y la verdad es que me encantaria venir el año que viene, a ver si me lo anoto!

  11. Hola, qué evento más genial y que temas tan buenos, me alegro mucho que lo hayas disfrutado, me encantaría que por acá hicieran ese tipo de eventos, ya que a mi me queda demasiado lejos ya que no soy de España.
    Saludos☆

  12. Hola! Sabés que es el segundo evento del que leo. Me parece súper interesante que se creen estos espacios de trabajo compartido y debate. Ojalá algún día se arme algo así en Argentina, porque me encantaría aprender de otras experiencias. Me parecieron muy interesantes todos los espacios. ¡Un beso grande!

  13. Pues parece que ha estado bastante bien la cosa. A pesar de la mesa redonda soporífera y del fiasco de miri masterchef. Creo que molaría ir a un evento parecido si pillara más cerca. Me ha encantado que nos lo contaras. Un beso.

  14. La verdad es que sí, da gusto que en tu ciudad se hagan eventos de este tipo. Yo si pudiera habría ido de cabeza!
    Me hubiera gustado mucho escuchar el tema de vivir sin plásticos. Ya que estoy en esa cruzada y me gustaría recibir más tips de como llevarlo a cabo. Pero igualmente me parecieron muy interesante el resto de temas a tocar.
    Besotes

  15. Pues pues que me ha encantado tu resumen del evento de ponencias bloggever de cine. Me encantaría acudir a algún evento de estas características, aunque no he visto ninguno asi por Extremadura, pero es que todas las charlas que has descrito, especialmente las de malasmadres, educar sin gritos y vivir sin plásticos me parecen muy enriquecedoras. Lo dicho con ganas de algo así. Muchos besos.

  16. Qué oportunidad tan chula tuviste! Son grandes blogs y tienen muy buenas ideas para compartir. Yo iría si me enterara (y si tuviera tiempo, jaja). Gracias por hacernos un resumen!

  17. ¡Hola, guapa!
    Me acabo de enterar por tu post del evento Bloggever porque no sabía de su existencia hasta ahora. De todos modos vivo en Madrid así que me pillaba un poco lejos. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho del evento, me parece sincera y nos permite imaginarnos como fue el evento. Con respecto a las charlas todas me parecen interesantes porque tratan temas de actualidad, ya sea desde la maternidad o desde la alimentación saludable. Por mi forma de entender y ver el mundo creo que la más me hubiera interesado es la de vivir sin plásticos. Es algo que llevo implementando desde hace meses y es difícil. Yo lo entiendo como un camino en el que poco a poco los vas eliminando de tu vida y los vas sustituyendo por otras cosas. Ojalá el año repitan y hagan el evento también online para las que no podemos viajar. Un abrazo.

  18. Me ha encantado tu presentacion del evento, por lo que veo habia muchas caras conocidas, lo de los gritos, yo respiro hondo antes de nada y se me pasa, respecto al plastico…yo tampoco me veo con ese cambio tan extremo, no se, todo es mentalizarse. A Charo tengo ganas de conocerla, se que es un sol y su equipo es maravilloso, yo decidi distribuir sus productos poque transmiten amor y tranquilidad, a Nayara la sigo desde hace años y me encanta como lo explica todo, es muy natural. Respecto a la chef…a mi me hubiera gustado saber algo mas de ella, pero esperaremos al siguiente.
    A mi me gustaria asistir a este tipo de eventos, pero aqui en Almería no organizan nada por el estilo

  19. ¡Hola, guapa!

    ¡Qué chulada de idea! Tus palabras transmiten que fue un día genial y súper enriquecedor. Sin duda alguna, la ponencia que más me hubiera llamado la atención es la de «Educar sin gritos» de Laura Monge. Todavía no soy madre pero soy consultora educativa para padres y madres y me hubiera encantado escucharla. ¡Seguro que estuvo fenomenal! Tu opinión sobre la charla de Javier y Patricia sobre Vivir sin plástico también me ha parecido muy interesante. Yo llevo varios años intentando reducir el plástico pero hay cosas que no sé si estaría preparada a dejar aun (como el papel higiénico). ¡A ver si consigo ir a algún evento así de intenso! Estoy convencida de que la experiencia tiene que ser buena.

    ¡Un abrazo!

  20. Hola guapa. ¡Que pasada! No conocía la existencia de este evento y me ha parecido fantástico. Me encantaría poder asistir a algún evento de estas características así que estaré atenta por si lo hacen en mi ciudad. Muchas gracias por compartirlo. Saludos.

  21. Hola !!!
    Desde luego hemos de intentar aprovechar todas las charlas, eventos, networkings y demás que hagan en nuestras ciudades, porque se aprende mucho incluso de las que no son demasiado buenas. Yo vivo en Barcelona y por supuesto aquí hay de todo, pero intento apuntarme a lo que puedo, es la manera de estar al día y aprender.
    Me ha llamado la atención la charla sobre «educar sin gritos», Ayyyy qué difícil resulta eso y cuanto nos toca mejorar en la educación de nuestros hijos. Aunque yo siempre he pensado que hacemos todo lo mejor que podemos y al final siempre sale bien.
    Gracias por esta entrada.
    Un abrazo.

  22. Por lo que leo de tu reseña, realmente ha sido un evento de cine. Ha habido ponencias realmente interesantes, y supongo que aunque otras hayan sido flojas, en conjunto ha merecido la pena asistir. Por lo que nos cuentas, las ponencias han sido de lo más variadas, con lo que ha debido ser fácil encontrar uno o varios puntos de interés.
    La verdad es que en el año que llevo en el mundo blogger no he asistido a ningún evento de este estilo, y sin duda en Barcelona se deben realizar. Será cuestión de empezar a buscar información.

  23. Vanessa me hubiese encantado ir a ese eventazo. Lástima que estoy un poco lejos!!! pero bueno gracias a este resumen he podido extraer lo más importante. Soy fan de GEmma Filloll y hago parte de extraordinarias este año. Asi que me imagino que todas las charlas estuvieron increíbles con esas ponencias tan top. Gracias por compartir.

  24. Hola guapa
    Pues parece que este evento Bloggever de cine fue realmente genial! Las charlas parecen muy interesantes y lo mejor es que veo temáticas diferentes
    Me gusta mucho Charuca así que me habría encantado escucharla! Y me parece realmente interesante la charla sobre la pareja que vive sin plástico, ojalá avanzáramos hacia un mundo así
    Un besazo

  25. Holaaaaa

    oye ese bloggever suena de lo más divertido, me habria encantado ir. Me alegra que la pasaras bien y estan sumamente interesantes las ponencias, creo que la que más me ha llamado la atención es la de como y porque vivir sin plastico, creo que es un tema muy importante aunque la que esta relacionada con el sexo tambien me causo curiosidad 😉

  26. Se ve que fue un día intenso y un evento que acerca a bloggers y lectores, cada uno dentro de su temática aporta mucho para concientizar en temas de crianza, medio ambiente y empoderamiento femenino.

  27. Vaya guapa, que interesante este evento. Está genial para conocer el trabajo de muchxs bloggers que andan por la comunidad que no conocía. Se ve muy genial, lamentablemente no creo que pueda ir vivo del otro lado del continente , pero si algún día por casualidad ando de viaje por allí y está la convención es obvio que iré!! Me encantó la propuesta!!

  28. La verdad que tener un evento así y tan cerca es una oportunidad que ya me gustaría que lo hicieran aquí,sin duda alguna estoy contigo y la ponencia que más me gustaría escuchar sería la de malas madres un ejemplo a seguir para todas nosotras un saludo desde seduce con la mirada by Cris.

  29. Pero que eventazo! Gemma Filiol me encanta, su su seguidora desde hace un tiempo y más aún de las cosas lindas de Charuca. La propuesta de los chicos, es muy buena para el planeta y radical, aun no estoy preparada pero se empieza de a poquito.

  30. ay que lindo!! las ponencias son maravillosas, es estupendo poder convivir así con una comunidad como la de ustedes.
    Siempre he soñado con que en mi ciudad se haga algo como eso, un día espero y deseo tanto poder presenciarlo.
    Es estupendo que te animaras a ir y nos reseñaras aquí el evento.
    Aplaudo estas iniciativas.

  31. ¿Y de estas cosas cómo te enteras? Me refiero a que, como en este caso, siempre veo las crónicas de los eventos, por lo que me es imposible ir a ninguna aunque me quedara cerca…Veo que fue un poco caos, las ponencias hay que preparárselas y a los 5 minutos el miedo se pierde, saludos!

  32. Madre mía! Estuviste por aquí por Asturias o eres de aquí? Jo que pena que no me enteré del evento, me hubiera gustado participar. He visto que todo lo que se ha hecho ha sido muy interesante. En especial me habría gustado asistir a la de educar sin gritos, pero bueno me quedo con la pincelada que nos has contado. Me alegro de que lo hayas disfrutado!

  33. Que gran evento y que grandes ponentes, me hubiera encantado asistir. Andaré atenta haber si organizan algo parecido en mi ciudad. Espero que lo disfrutases mucho, un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *