Hoy os traigo unas de esas lecturas que no os dejaran indiferentes … “El futuro es femenino” .

Portada y Contraportada

Me encantan este tipo de libros, que no sólo cuentan historias, si no que a través de su narrativa nos inculcan valores y nos hacen reflexionar. Si además habla de feminismo, la combinación es perfecta.

Me cuesta encontrar libros de este estilo que también sean apropiados para Gabriela. Este lo tiene todo: no es demasiado extenso, una narrativa sencilla y además va acompañado de unas ilustraciones que son puro amor.

Ilustración de Amaia Arrazola «Culorrojo»

A través de ocho historias su autora, Sara Cano, nos habla de situaciones cotidianas que todas las mujeres y niñas hemos podido vivir alguna vez en nuestra vida, y sus personajes las resuelven enfrentándose a los prejuicios y estereotipos de género, empoderándose y demostrándonos que un futuro feminista es posible.

Son cuentos de dos páginas y cada uno de ellos va acompañado de una ilustración, lo que hace que la lectura para una niña de 8 años como Gabriela, sea mucho más divertida y le entren ganas de pasar las páginas para poder ver los dibujos. Una lectura que engancha.

Ilustración de Naranjalidad «La niña invisible»

 

¿Queréis una pequeña pista de su contenido?

Pues hay una historia sobre la menstruación, otra sobre el espacio para jugar que ocupan los niños en el recreo, transexualidad … Y ya no os desvelo más, porque estoy segura que ya os he despertado el gusanillo para que corráis en busca de este libro.

Mi recomendación es que os lo leáis vosotros y vosotras primero y valoréis si vuestros peques tienen la madurez suficiente para entender este tipo de historias, aunque el grupo de edad del libro es para mayores de 5 años.

Además el 5% de la venta del libro se destina a la ONG InteRed , organización que apuesta por una educación transformadora, que genere la participación activa y comprometida de todas las personas a favor de la justicia, la equidad de género y la sostenibilidad social y ambiental.

 

                                                                                http://www.intered.org

 

El libro lo podéis adquirir en diferentes plataformas digitales, aunque yo lo compré un una de mis tiendas favoritas de Gijón “Vintastic Shop” . Tienen página web y además de este libro y muchos otros, podréis encontrar un montón de cosas bonitas que os van a enamorar . No dejéis de visitarlos : www.vintasticshop.com

 

 

Y no os olvidéis … Es posible, «El futuro es femenino»

26 Comentarios “El Futuro es Femenino”

  1. Qué interesante este libro! No tengo niña pero me encantaría hasta para explicarle en un futuro ciertas cosas por las que pasamos las mujeres que es distinto a los hombres. Me gusta pensar que así le inculcó más empatía hacia el otro género. Algo que aún sigue haciendo falta.

    1. Claro que si!! No son sólo libros para niñas, sin la implicación de los niños en la educación feminista la igualdad no será posible, así que te animo a que lo leáis juntos

  2. ¡Me lo apunto!
    Mi hija tiene 11 años y necesitamos más libros así 💪 Y si va acompañado de historias que hemos vivido la mayoría de las mujeres y de esas ilustraciones tan preciosas creo que le va a encantar. Debemos educar a los peques por un cambio. Y yo tengo dos, así que espero hacerlo bien.

  3. Hola! un libro que parece estar muy bien y que trata temas de actualidad que todas habremos vivido de una u otra forma. Ahora toca enseñar y educar a las niñas en que otro mundo puede ser posible, en el que haya más igualdad y los temas referentes a la mujer sean tratados con normalidad y no sean tabú. Besos!

  4. Hola me gustaron mucho las ilustraciones se ven llamativas, tengo mi niña de 8 años y también quiere mucho a su hermanito no le irá mucho la idea de un mundo sólo femenino jeje ya la imagino es tan inteligente que empezaría a preguntar porque un mundo sólo de mujeres.
    Pero se ve interesante gracias por recomendarlo.

  5. Las ilustraciones me han enamorado, ¡son bellísimas! Me apunto el título porque tengo sobrinas de entre 10 y 12 años y creo que este tipo de lecturas es muy adecuado para ellas. Desde pequeñas hay que inculcarles valores, enseñarles a valorar la diversidad y a ellas mismas. Porque como el título del libro dice «El futuro es femenino»

  6. Hola guapa, no descarto leerlo y aún menos leerlo con mi hijo. Tiene 5 años y quiero que crezca en un ambiente de igualdad y respeto, que no tenga tonterías sexistas en su cabeza pero bueno la verdad que es complicado porque donde no le digo yo cosas las trae de fuera y no podemos controlar todo.. lo que sí podemos es evitar en cierta manera y sobre todo inculcarles unos buenos valores.. muaksss

  7. Me ha gustado mucho el libro, las ilustraciones son preciosas y me agrada que una parte de la venta sea destinada aa una Ong que busca mejorar la educación de otros niños. Gracias por la recomendación!

  8. Hola!
    Me ha gustado mucho la presentación que nos haces del libro y a la vista de las imágenes no tiene desperdicio. Los temas que nos comentas que trata son muy interesantes y muy presentes en las cabecitas de nuestras «protagonistas». Mi hija tiene 9 años y me da la sensación de que es «el libro» que andaba buscando, lejos de tanta ñoñería y parafernalía virtual a la que estamos acostumbrados últimamente…. tomo nota también de vintasticshop, me pasaré a echar un ojo. Muchísimas gracias por compartirlo, me ha parecido muy interesante. Saludos

  9. hola guapa, no conocia esta novela, que interesante me ha parecido, y si es con ilustraciones me parece ideal para leernosla ahora en veranito en cualquier ratito en la piscina o en la playa, desde luego me la anoto ya que me ha llamado mucho la atención

  10. Cuando leí el título lo primero que pensé es que ibas a hablar tú sobre el feminismo pero me alegró descubrir que era sobre una publicación para los más pequeños. Yo tengo una hija adolescente y mi contacto con este grupo de edad me deja cada día más alucinada. Estamos asistiendo a un renacer del machismo totalmente apabullante. Yo me pregunto todos los días qué clase de padres tienen los niños de la edad de mi hija para que éstos hayan abrazado unas ideas que ya deberían ser obsoletas. Sigo sin explicármelo. Ayer mismo le trataba de explicar a mi hija que para mí el feminismo no es ir a las manifestaciones politizadas y no nos poníamos de acuerdo. Para mí la lucha por la igualdad hay que hacerla desde abajo en el día a día. Libros como el que nos presentas son un instrumento ideal para conseguirlo. Bravo. Y gracias por enseñarlo aquí. 😘😘

  11. Hola! que ilustración mas gráfica e intensa me pareció, me sorprende que sea para mayores de 5 años. Lo veo para niñas más grandes. Claro esta que en España las niñas maduran más rápido que en latinoamerica. Tienes buenos relatos, seguro es interesante. saludos

  12. Que gran hallazgo has hecho con un libro con estas temáticas apto para pequeños lectores, creo importante que no solo las niñas lo lean, también los varones necesitan ampliar sus conceptos, gracias por la recomendación

  13. Me encanta la temática de este libro, pues de una manera sencilla y dinámica comienza a abordar un tema muy delicado sobre la discriminación de genero, algo que las nuevas generaciones deben de aprender a respetar y ampliar sus conceptos en cuanto a la mujer y la feminidad.
    Las ilustraciones son hermosas cabe mencionarlo así como la historia, deberían de dejarlo en todas las escuelas.

  14. Me parece bueno el consejo que das respecto a que deberían leerlo antes los padres. Las ilustraciones se ven muy trabajadas. Porque los temas que comentas de tan pequeños no creo que lo entiendan. Ya veremos si el futuro es femenino o no, queda mucho por cambiar, bss!

  15. Hola!
    Me ha encantado el libro, justamente tengo un cumpleaños dentro de poco y creo que este libro es un buen regalo, me encantan las ilustraciones y sobre todo lo que nos cuenta, a veces no sabemos como hablar de estos temas y que mejor que un libro para que lo lean y lo comprendan mejor.
    Un beso!

  16. Hola guapa, me ha encantado el libro, o sea que podamos encontrar libros de esta temática enfocada a niñas y niños me parece maravilloso, las imágenes son preciosas y encima colaboran con una ong, no se puede pedir mas, me lo anoto para regalárselo a todas mis amigas con hijos!

  17. ¡Hola!
    Me pareció un cuento muy bonito, desde la portada se ve precioso, llama la atención después cuando muestras la imagenes de adentro, bueno es que es increíble porque de esa manera lo hacen más didáctico para las niñas y me fascino se ve divino, lo quiero comprar aunque no tenga hijas o sobrinas pequeñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *