Llevaba años queriendo conocer la isla, y por fin llegó el momento. Ya conocía Mallorca y Menorca así que las expectativas eran altas y las superó con creces. Ibiza sobre todo es conocida por sus beach clubs, discotecas y fiestas, pero la isla ofrece muchísimo más, playas increíbles, y un ambiente donde impera el espíritu hippie y el buen rollo por cada rincón.

 

Decidimos alojarnos en Es Canar, un pueblecito que pertenece a Santa Eulalia del Río, en la zona oeste de la isla. Es un sitio tranquilo, con un ambiente familiar, con una pequeña cala con todos los servicios y muy bien comunicado, tanto por carretera como por barco, ya que desde allí podréis desplazaros por este medio a muchos sitios de la isla.

 

Ibiza tiene más de 300 calas y playas, así que decidir a cuáles ir, requiere tomarse su tiempo y ver cuales son las que más se adaptan a vuestros gustos. Por supuesto, si vais en plan de conocer, es imprescindible alquilar coche para poder moveros por toda la isla.  Aquí van en las que nosotras estuvimos:

 

PLAYA N BOSSA:

Es una playa enorme, con bastante oleaje y que no tiene más interés que ver el ambiente discotequero de la zona.

Playa N Bossa

PLAYA LAS SALINAS:

La preferida de los famosos (no vimos a ninguno jaja) . Es extensa y bonita, pero demasiado estrecha y está muy masificada. Tiene un buen parking, y en estas fechas no tuvimos problemas para dejar el coche. Los mojiteros y los vendedores ambulantes no paran de pasar, lo que hace que no se respire ni un poquito de paz. Está bien para un rato, pero no para pasar el día. Desde mi punto de vista sobrevalorada

Las Salinas

 

CALA D´HORT:

Una de las calas más bonitas de la isla. Está declarada parque natural , y las vistas al islote de Es Vedrá hacen que tenga un encanto especial. Para no tener problemas con el aparcamiento hay que ir temprano, ya que el sitio para estacionar es bastante limitado.

Cala D´Hort

 

SA CALETA:

Cala de piedras y paredes de arena roja. Es bonita para ver, además de por el paisaje también por el interés histórico que tiene, ya que fue el primer asentamiento fenicio en Ibiza, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sa Caleta

 

CALA VADELLA:

Una de mis favoritas. Está urbanizada, pero tiene muchísimo encanto. Arena blanca, aguas cristalinas y en calma y no está demasiado masificada, ideal para pasar el día. Tiene poco aparcamiento. Nosotras cuando llegamos no teníamos sitio en el parking y tuvimos que dejarlo en la carretera.

Cala Vadella

 

CALA SALADA-SALADETA:

La bonita es Saladeta. Es una playa de postal y se accede andando por un camino de piedras desde Cala Salada, tenerlo en cuenta si vais con peques. Es muy pequeña, y se masifica, así que lo mejor es ir a primera hora para poder disfrutar de ella.

Cala Saladeta

 

CALA MARTINA:

No le encontré mucho encanto. Lo mejor el chiringuito del camping de Chirincana. Ideal para ir a ultima hora de la tarde para tomar unas cañas con música en directo. Está al lado del mercadillo hippy de Punta Arabí.

Cala Martina
Chringuito Chirincana

 

 

 

 

 

 

 

 

CALA LLENYA:

Otra de mis favoritas. Familiar, tranquila, con duchas y baños y un chiringuito. Está urbanizada pero muy poquito. Perfecta para pasar el día. Aguas cristalinas y en calma.

Cala Llenya

 

CALA BASSA:

La playa es preciosa. Hay un beach club enorme que ocupa toda la cala. El parking es de pago 5€, pero te incluye una cerveza o un agua en el chiringuito. También está muy masificada y bastante sucia. Hay mucha gente joven y ambientazo. A mi madre le espantó, pero a mi me gustó ver el ambiente de una de las playas más animadas de Ibiza.

Cala Bassa

 

CALAS DE COMTE:

Vistas espectaculares y aguas cristalinas. Al ser una de las más populares también está muy masificada, pero para mi es visita obligada. Ideal para ver la puesta de sol. Como fuimos por la tarde nos costó encontrar aparcamiento, tenerlo en cuenta.

Calas de Comte

 

CALA DE SAN VICENTE:

Es una playa urbanizada, bastante extensa, con aguas cristalinas y arena blanca. El ambiente es tranquilo y familiar. Ideal para ir con niños.

Cala de San Vicente

 

FORMENTERA: (VISITA OBLIGADA)

Desde el propio Es Canar, cogimos un barco hasta Formentera. El viaje dura 1 hora y media aproximadamente. En el propio barco te ofrecen la posibilidad de coger un autobús que hace un recorrido por la isla. Nosotras cogimos el que hacía 4 paradas: playa de Illetes, Es Pujols, faro de la Mola y un mirador.

Illetes es una playa idílica, probablemente una de las más bonita que he visto nunca. Te transporta al mismísimo Caribe. La pega, la masificación. Es extensa pero estrecha, y me hubiese encantado verla con muchísima menos gente.

Playa Illetes – Formentera

Mis amigas llevaban diciéndome todo el verano que tenía que sacarme una foto en el banco del chiringuito del “Beso Beach”, y yo iba completamente decidida, pero al llegar a Illetes nos pusimos a andar por el agua, con tan mala suerte que fuimos en dirección contraria, y cuando pregunté a unos socorristas donde quedaba el chiringuito ya estábamos lejísimos. Mi madre me llamó friki y se negó a ir conmigo, pero eso no me iba a amedrentar, me colgué la mochila y les pregunté a unos de mantenimiento la mejor manera de llegar. Me mandaron salir a la carretera, todo esto a las 12 de la mañana con un calor y un sol de justicia, y viendo que aquello se me iba alargar demasiado decidí hacer autostop. Paró un taxista, que debió pensar que estaba un poco chiflada, y me llevó gratis. Desde aquí le mando mis gracias más sinceras porque ya estaba a punto de dar la vuelta.

Una vez allí tenía que pedirle a alguien que me sacara la foto en el banco, así que no se me ocurrió mejor persona que el hamaquero. No pareció asustarse mucho, creo que ya está más que acostumbrado, y me sacó un montón de fotos en poses diferentes, hasta me animaba para que me pusiera de otra manera, se vino arriba!!! Jajaaja, vamos risas que pasamos. Muchas gracias chico desconocido por sacarme tantas fotos y hacer que no defraudase a mis rubias que estaban esperando a por ellas como agua de Mayo. Volví a donde estaba mi madre caminando por la playa, ya me había indicado el taxista que era la mejor manera de llegar.

Peripecia de las mías en toda regla en pos del postureo. Una locura, pero lo pasé pipa y las risas que me he pasado contándolo no tiene precio.

Banco del Beso Beach

 

MERCADILLOS PUNTA ARABÍ Y LAS DALIAS:

Yo no me perdería ninguno de los dos. El de Punta Arabí es enorme, os dan un plano y todo para que no os perdáis. Nosotras allí hicimos buenas compras, teniendo en cuenta que Ibiza es un sitio bastante caro.

El Mercadillo de las Dalias tiene mucho más encanto, es más alternativo. Me encantó, la pena es que nos llovió y no pudimos dedicarle mucho tiempo. También abre por las noches y hay música en directo.

Mercadillo de Las Dalias

 

IBIZA CAPITAL:

Tiene un encanto especial. Subimos al castillo, que está altísimo, así que si vais, tomároslo con calma y llevar agua. Hay un montón de tiendas chulísimas y terrazas para tomar algo y comer. Merece dedicarle tiempo y recorrer sus calles sin prisa, disfrutando del ambiente.

Casco antiguo Ibiza

 

Resumiendo, Ibiza es un isla que merece la pena conocer, con playas y actividades para todos los gustos, y una vez más, las Baleares me han dejado completamente enamorada. Prometo Volver.

 

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico

66 Comentarios “Ibiza, la isla Pitiusa”

    1. Si has estado en Menorca, Saladeta me recordó mucho a Macarelleta … En general la isla es preciosa, aunque siendo sincera, mi favorita sigue siendo Menorca. Un saludo!

  1. Gracias por tus consejos, me los apunto todos… Tengo pendiente un viaje corto y en solitario y me parece un buen lugar. También para ir con amigas… Bueno igual para repetir! Jajaja.

    1. Está genial , hay ambientazo para salir y también tranquilidad en las playas, sólo o acompañada lo disfrutarías muchísimos. Un besito guapísima!! :****

  2. Estuve hace algunos años en Ibiza. Con tu descripción me has teletransportado a aquella época y sitio tan espectacular. Estoy deseando volver, y me quedo con algunas playas y mercadillos que yo no ví cuando estuve. Es un paraíso las playas de Ibiza y Formentera. Fantástica la historia para poder hacerte La foto del banco 😂😂😂, me encanta.

    1. Si vuelves no te pierdas los mercadillos, a mí además de que me encantan las compras me lo pasé genial hablando con los vendedores, que en seguida te contaban cosas de su vida, como había llegado a Ibiza…
      Lo del banco una locura de las mías, me alegro de que te rieses un rato con mis desvaríos jeje.
      Un besazo!

  3. Yo sería feliz viviendo en Ibiza tengo ese espíritu hippie desde que nací. Me encantaría conocerla, disfrutar de su gente y sus rincones como la cala saladeta es impresionante esa foto que tienes de allí. Me tiene enamorada ese color del agua 😍 Me guardo tus recomendaciones y hablaré seriamente con maridin para hacernos una escapadita ¡Gracias Vane! 😘

    1. Mi madre fue super hippie de joven, y llevaba media vida queriendo ir a Ibiza. Se trajo la maleta llena de ropa, colgantes … Bueno con decirte que compramos unas cintas del pelo de esas con flores para Gabriela y ella se compró una también y se la ponía jajaja.
      Si hace falta hablo yo con maridín para que te lleve, estoy segura que lo pasaríais genial.
      Besitos guapa!

  4. Muy lindas las fotos y muy lindos los relatos! Realmente me has dado muchas ganas de conocer esos lugares!! los bares, las playas y todos los paisajes que nos has compartido son muy atractivos! Gracias Vanessa por permitirnos verlos a través de tus ojos! Saludos. Marta

  5. Nunca hemos visitado Ibiza y nunca lo hemos tenido en nuestros destinos pendientes pero viendo el gran recorrido que nos muestras con estas playas tan estupendas nos han entrado ganas de irnos añlli y desconectar! estamos de cauerdo contigo en que viajar hace más rico a las personas en todos los sentidos!

  6. ¡Wow! Qué playas increíbles. Pensaba que todas las playas de la zona estaban masificadas, pero me gusta enterarme que hay playas más tranquilas y familiares, ¡me encantaría conocerlas! Muy graciosa tu aventura para la foto en Banco del Beso Beach (yo ni loca jaja). Gracias por la info tan detalla.

    1. Sii, la zona oeste de la isla es mucho más tranquila y familiar. La verdad es que Ibiza es una isla muy completa, hay para todos los gustos . Un beso!

  7. Se nota en tus fotos que la pasaste increíble! Dan unas ganas de visitar el tan famoso Ibiza capital, pero también las otras playas. Son hermosísimas y ojalá que pronto tenga la oportunidad de conocerlas en vivo. No podría estar más de acuerdo con la frase con la que rematas, viajar te llena de experiencias que se conservarán por siempre. Un abrazo!

  8. Que fotos ni más increíble! Me encanta, siempre he estado muy orgullosa de las playas de mi país, pero estás no tienen nada que envidiarle

  9. ¡Hola!
    Que belleza, que delicia de playa me encantó todo, es bellisimo que delicia poder estar en la playa disfrutando del sol, el mar y la arena, me encantaron todas las islas se ven como de ensueño, qué aventuras tan ricas que te llevaste por allá. Bueno en general creo que Ibiza es un lugar para aventuras divertidas.
    Un abrazo

  10. Leyendo tu post dan ganas de coger el avión y largarse a Ibiza. Es mucho más que discotecas y fiesta, Ibiza es una isla de playas preciosas, y para prueba las fotos de sus calas. Y por lo que nos cuentas, te has divertido y has disfrutado de la estancia. Ahora que empieza a cambiar el tiempo, ver estas fotos tan veraniegas me hace pensar en el próximo destino de vacaciones. ¿Será Ibiza?

  11. hola hermosa, que pasada de lugar, gracias por acercarnos a esta preciosa isla, las fotos son una maravilla, las calas, la arena, el color del agua, tu estas preciosa y creo que el lugar desprende magia, gracias

  12. Sabes que tengo un lema, cuando alguien me cae muy bien o es adorable le digo: «Eres como el sol radiante de Ibiza» y es que literal como uno le ve en documentales o en la tv se ve hermosa y radiante el sol, nunca he ido y me encntaria

    1. Siiii, aunque me lo pasé genial con mi madre, me muero de ganas de ir con Mario y Gabriela. A pesar de la idea que te puede venir de Ibiza a priori, la verdad es que hay zonas y playas muy familiares. Si algún día os animais seguro que os encanta.

  13. Mi paisaje favorito es el mar, por eso la ide ade ir a una isla me late mucho, así que Ibiza es una gran opción, todas las fotos que nos muestras, ya es una invitación a esas paradisiacas layas, al igual que visitar esos bares y calles pintorescas de Ibiza

  14. Hola bonita, qué viaje mas chulo! Yo también tengo ganas de visitar la isla pero nunca en verano, no soporto tanta masificación de gente..Las calas son preciosas pero creo que disfrutaría más por el casco antiguo. ¡Oye y qué raro que no te cruzaras con un famoso! jaja 😉

  15. ¡Hola!
    Con las ganas que tengo de conocer Ibiza y sin haber tenido vacaciones (de momento) este año, solo puedo decir que…¡te envidio mil!
    Eso sí, soy de las rarunas que les gusta viajar en temporada baja, todo hay que decirlo, no por ahorrarme unos eurillos que tampoco viene mal, sino porque no soy muy amante de las masificaciones, y como mi concepto de viaje es patearme todos los rincones que pueda, que esté a rebosar no ayuda jejejeje.
    Obvio que de visitar Ibiza, entrará en mis planes escaparme a Formentera. Es más, lo tengo proyectado para cuando pueda cogerme unos días libres, que iré a visitar (espero) a una amiga a Mallorca y me ha prometido un mega tour por las Islas Baleares.
    Pero de momento, me conformo con ver las bellas fotos que nos ofreces, que por cierto, el agua que se ve en la playa Illetes de Formentera es para flipar.
    Besotes

    1. A mi también me gusta viajar fuera de temporada, te ahorras un montón y luego me agobian mucho las aglomeraciones (cosas de la edad jeje)
      Espero que puedas ir pronto a visitar a tu amiga, y seguro que es una guía estupenda para que te lo enseñe todo. Y si tienes oportunidad no te pierdas Formentera. Te encantará. Gracias por leerme Carolina. Un saludo

  16. Muchísimas gracias por tu reportaje, que pasada de fotos. Ibiza es uno de los lugares que tengo pendiente visitar. Me encantaría ir con mis amigas, disfrutar de las playas, los mercadillos (aunque serían mi perdición 😅😅) y alguna que otra juerga.

  17. Quien se estresa en un lugar como ese? Me encantaría poder viajar hasta alli y pasar unas semanitas para disfrutar de la vista y cada lugar que muestras en el post.
    bellas fotos y se ve que lo pasaste muy bien.
    saludos

      1. Mi mejor amiga conoce mucho la isla porque su marido estuvo trabajando allí un invierno, les gusta tanto que le pidió matrimonio allí y siempre nos dice que es un sitio estupendo. Ojalá podamos ir. Tendré que buscar este post entonces. Besos linda.

  18. La verdad es que en un principio no me llama ibiza por el tema «fiesta y más fiesta», al ir con una niña… Pero la verdad es que ahora lo veo de otra manera!! A Formentera sí que muero por ir!!😂

    1. Yo también me la había imaginado de otra manera, porque al final lo que siempre oímos de Ibiza son sus fiestas y discotecas, pero eso es una zona pequeño de la isla. El resto es muchísimo más tranquilo y lleno de playas estupendas para disfrutar en familia, así que no lo descarteis porque merece la pena conocerla. Un saludo!

  19. Yo tengo muchas ganas de volver a Ibiza con los peques. Hemos ido ya varias veces, pero con ellos aún no… La parte fuera de fiesta es la más increíble de la isla. Me tiene enamorada desde el primer momento.

  20. Maravilla de lugar, yo encantada de conocerlo con este cuerpo tropical que pide sol, espero que para el verano que viene podamos hacer un tour por estos preciosos lugares que tiene España. Que bien lo pasaron.

    1. Lo pasamos genial !! Ahora tenemos por delante un montón de meses sin playa. Y yo aunque sea de Gijón, no te creas también tengo cuerpo tropical jejeje. Un beso guapa!!

  21. Que maravillosas las calas que nos has presentado en este post, una más bonita que la otra, que buena onda el taxista que te echó un aventón hasta tu destino y lograste la toma Beso beach, muy amable el hamaquero que te hizo la foto, es que quedó excelente!

  22. Nunca me ha llamado la atención Ibiza. Me lo esperaba más espectacular por toda la fama que tiene. Es más, me parece que viendo solo una foto, Formentera tiene mejores playas jeje Saludos.

    1. La verdad es que en plan de playas es mucho más bonito Menorca, pero Ibiza en conjunto también tiene mucho encanto. Y Formentera una pasada. Un besito!

  23. hola nena, sin duda alguna son playas espectaculares, dignas de visitarse, sin embargo de las que has etiquetado con masividad de gente… sin duda las dejo de lado, no me gusta estar entre tanta gente y menos en la playa, soy de las que prefiere un lugar tranquilo tomar el sol y disfrutar… Gracias por tan extraordinaria reseña.

    1. Hola Sharon! La verdad es que yo también prefiero playas tranquilas por eso intento viajar siempre fuera de temporada. Gracias a ti por leerme. Un besazo!!

  24. ¡Hola!
    Ains, yo no he tenido el placer de visitar Ibiza pero tengo bastantes conocidos que sí han estado y dicen que es espectacular. Es cierto que muchas de las cosas que he escuchado de Ibiza son sus clubes, sus fiestas y su ambiente hippie pero estaba claro que tenía que ofrecer mucho más. Personalmente, soy de playas tranquilas y a poder ser con poca gente (no me gusta tener que pedir permiso para poder bañarme) así que mi favorita es La Cala Llenya. ¡Me ha encantado! Me alegro que hayas disfrutado tanto de la isla.

    ¡Un beso grande! 😉

  25. wow nena que envidia! nunca antes había ido a Ibiza, pero me enamoré a través de tus letras y fotos! Que espectacular paisaje, sobre todo el de Formentera, además de la aventura en barco, la vista es maravillosa!

  26. Fotazas donde las haya, y vaya mini vacaciones que te has pegado, las has aprovechado al máximo.
    Me ha encantado la anécdota del hamaquero, pobre hombre, aunque que leches, eso que se lleva 🙂
    B7s

  27. Hola guapa, pues yo estuve en ibiza hace muchos años, para mi cumple! el sitio me pareció espectacular, por las playas, por las ofertas de ocio, por la gente, las calas que nos dejas dan ahora mismo una envidia… de los dos mercadillos que comentas creo que no estuve en ninguno, pero mira, ya tengo excusa para volver!

  28. WOW que bella es IBIZA, nunca he ido pero desde pequeña he escuchado maravillas de ese lugar, siempre he querido ir, de hecho esta en mi lista de lugares por visitar. Gracias por compartir tu experiencia, se nota que lo disfrutaste y me encantaria vivir una experiencia como la tuya, bellisimas las fotos, genial post =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *