¿Con una o con dos eses? Esta pregunta me ha acompañado cada vez que alguien quiere escribir mi nombre y aunque que a priori pensaríais que la contestación es sencilla, yo siempre me tengo que quedar unos segundos pensativa antes de contestar.

Allá por el año 81, mis padres, inspirados por la canción que Manolo Escobar le escribió a su hija, decidieron llamarme como ella: Vanessa. Por algún motivo que aún desconozco cuando fueron a inscribirme al registro, no les dejaron hacerlo con las dos eses, con lo cual en mi DNI figura Vanesa. Pero para mis padres siempre he sido Vanessa, con 2 eses, así que cuando empecé a escribir así me dijeron que lo hicera.

Pasé mi infancia feliz, sin saber el caos que me iban a suponer las eses de mi nombre

¿Caos por qúe? Pues un ejemplo sencillo. Un billete de avión, el nombre tiene que aparecer como en el dni, pues alguna vez lo he escrito con 2, uff error!! y así con todos los documentos oficiales que os podáis imaginar.

Esta pequeña anécdota sobre las eses de mi nombre, han inspirado este blog , donde podréis ser partícipes de las aventuras y desventuras de mi día a día.

¿Os sumáis a la aventura?

17 Comentarios “¿Con una o con dos eses?”

  1. No sabes lo que te entiendo con el dichoso lío en los nombres..a mis hijos siempre, siempreeee les ponen el nombre mal. Pero bueno lo tuyo tiene solución porque puedes hacer el cambio.
    Y bienvenida a este mundo bloguero lokita ❤️

  2. Oye, sabes que a mi me ha pasado toda la vida lo mismo? Mi nombre es Anabel, que en su día me inscribieron también con una N, pero aquí en catalunya yo siempre lo he escrito con dos, Annabel, que desde pequeña me gustó mucho más, siempre he tenido que explicar que es Annabel del francés Annabella y no del español AnaIsabél, supongo que de ahí mi manía de las dos N, total, que con los documentos oficiales se me hace super raro verlo con una xD

  3. Hola!! hay gente que tiene problemas con el nombre porque se puede escribir de varias formas y siempre andan preguntado. Están las Helena o Elena, las Lydia, Lidya o Lidia, las Yesica o Yessica (o incluso Jessica/Jesica)… en fin, una cruz que desconozco porque María todo el mundo sabe como se escribe pero algunas de vosotras tendréis para escribir un libro. Besos!!

  4. Que lástima que no dejaran a tus padres ponerte el nombre como ellos deseaban con dos SS y que esto a su vez te haya metido en uno que otro problema porque te sientes Vanessa con dos eses, te deseo éxitos en tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *