Lo prometido es deuda.
Hace un par de semanas os preguntaba que si os gustaría que escribiera un post sobre planes con niños para disfrutar en Gijón y muchos y muchas de vosotros me escribisteis muy interesados. Así que allá vamos.

Puerto Deportivo de Gijón

Llevo 37 años viviendo en Gijón, y como siempre digo, a pesar de haber conocido ya mucho mundo, para mi sigue siendo un ciudad maravillosa donde vivir.
Tenemos aproximadamente 274.000 habitantes y una extensión de 181 kilómetros cuadrados. Todas los servicios de una gran ciudad, pero en tamaño mini, lo que hace que sea muy cómoda para vivir.

Pero vamos al lio, ¿qué cosas interesantes podemos hacer con nuestros peques en Gijón? Os pongo nuestras favoritas, aunque seguro que hay millones de ellas más.

1. PLAYAS:
Tenemos 3 playas urbanas. La más bonita y conocida es San Lorenzo, pero se pone a tope por el verano, así que si queréis un poco más de tranquilidad no dejéis de ir a Poniente o el Arbeyal. Estas últimas durante Julio y Agosto cuentan con servicio de “biblioplaya” , una caseta donde hay biblioteca y además hacen talleres para los peques de una hora, con monitores, así que es una oportunidad estupenda para disfrutar de la playa un ratito solos mientas los peques están entretenidos.

Playa de San Lorenzo

2. ACUARIO:
No es el oceanográfico de Valencia, pero a nosotras nos encanta. La visita dura una hora más o menos y hay pingüinos, nutrias, tortugas, tiburones … Podeis hasta dormir allí!!
http://acuario.gijon.es

 

3. JARDÍN BOTÁNICO:
Es un sitio precioso con mucho que ver. Caminos estrechos y sinuosos, un riachuelo, árboles centenarios, hórreos … Hay visitas guiadas, y muchas actividades, así que os aconsejo consultar la web antes de ir. Por el verano hay un evento que se llama “Nocturnia” donde además de visitar el botánico podréis ver aves rapaces.
http://botanico.gijon.es

Vistas del jardín botánico
Parque del cuélebre

 

4. UNIVERSIDAD LABORAL:
Está cerquita del Jardín Botánico así que podréis aprovechar el viaje. Es el edificio con mayor superficie construida en España y tiene una arquitectura increíble. Hay visitas guiadas, y depende de la época, exposiciones que también podéis aprovechar a ver . Para mi es visita obligada si os dejáis caer por Gijón.
www.laboralciudaddelacultura.com

 

5. TERMAS ROMANAS:
Son unos baños públicos de época romana y fueron declaradas Bien de Interés cultural en el año 1987. No son muy grandes, la visita es rápida y seguro que a los peques les encatan. Están al lado de la Iglesia de San Pedro en el barrio de Cimavilla y al lado de la playa, así que seguro que podéis buscar un ratín para visitarlas.
http://museos.gijon.es

 

6. BARRIO DE CIMAVILLA:
Es el barrio con más antiguo y con encanto de Gijón. De tradición marinera, lo bonito es pasear por sus calles, subir al Cerro de Santa Catalina a ver el Elogio del Horizonte y admirar las vistas, visitar el palacio de Revillagigedo, la Torre del Reloj, tomaros una sidras en la Cuesta Cholo… Y no dudéis en entrar en la casa natal de Jovellanos. Es uno de los museos preferidos de Gabriela.

Cimavilla
Elogio del Horizonte

7. PUEBLO DE ASTURIAS:
Un sitio estupendo para hacer un picnic rodeado de hórreos y paneras donde los más peques podrán correr y jugar al aire libre. Además podréis visitar el pabellón de Asturias de la expo del 92.

Hórreo del Pueblo de Asturias

8. GASTRONOMÍA:
¡Aquí se come de maravilla! Fabada, cachopos, arroz con leche, chipirones afogaos, zamburiñas, pescados y mariscos del cantábrico … Los más típico es que vayáis a comer a las sidrerías. Hay millones y por el día podéis encontrar menús del día entre 8 y 12 euros. No es demasiado caro comer en Gijón y la calidad es muy buena. Si os decidís a venir yo os puedo recomendar un montón de sitios. Y por supuesto no podéis marcharos sin probar nuestra sidra. Depende de la época del año también hay sidra dulce (no tiene alcohol) y a Gabriela le vuelve loca.

Cachopo rico rico!

9. TRANSPORTE:
Gijón cuenta con un buen servicio de autobuses público. Aunque casi todo lo haréis andando, las líneas de autobuses tienen mucha frecuencia y conectan todo la ciudad. También hay un bus turístico, nosotras nunca lo hemos usado, pero seguro que es divertido.

Bus turístico en frente de Palacio de Revillagigedo

10. GIJON CARD
Es la tarjeta turística de Gijón. Si vais a estar varios días igual os compensa. Os incluye la entrada a todos los museos de la ciudad y al Jardín botánico, además de importantes descuentos para el acuario y otros museos de Asturias. Con ella podreís usar el transporte público de forma ilimitada e incluso de las líneas nocturnas.

11. FIESTAS Y FESTIVALES:
Y si todo esto te pareció poco … En verano tenemos fiestas de prao casi todos los fines de semana con orquestas y actividades infantiles, las fiestas de Begoña con sus tradicionales fuegos artificiales, la Semana Negra, Metrópoli, el Festival Arco Atlántico, la Feria de Muestras, el Hípico, el Festival de la Sidra …

Noche de los Fuegos, fiestas de Begoña

Seguro que me quedan un montón de cosas en el tintero, pero es que Gijón es una ciudad increíble que merece la pena visitar, y además con un montón de planes familiares que os harán disfrutar a todos muchísimo.
¡Os espero!

29 Comentarios “Gijón en familia … Mola !!!”

  1. Tu post me ha descubierto lugares que desconocía de Gijón. Estuvimos de vacaciones hace unos años en Asturias y pasamos por esta bella ciudad. Pero nos dejamos unas cuantas cosa por ver. Me guardo tu post porque me será muy útil.

  2. Hola!
    Me ha gustado mucho tu post. Me encanta Asturias y la verdad es que hace ya bastante tiempo que no volvemos por allí.
    Es mucha casualidad, pero precisamente estábamos barajando la posibilidad de volver este verano y la verdad es que tu entrada nos viene de maravilla. La zona Rural, en especial Cangas de Onís y sus alrededores, nos encanta, pero esta vez también queremos pasar algunos días en Gijón y disfrutar de todo lo que nos ofrece esta preciosa ciudad. Veremos si finalmente tenemos la oportunidad de haceros una visita. Muchísimas gracias por compartir toda esta información, está genial. Saludos.

  3. Gijón gana mucho con un día soleado como el que nos muestras en las fotos. He estado varias veces, algunas nublado y ni comparación. Tiene bastante para ver, creo que no me falta nada de tu lista, y es una ciudad que merece la pena visitar, saludos!

  4. Hola hermosa, estuve hace unos cuantos años en Gijón y me encantó, creo que es un sitio fantástico tanto para disfrutar en pareja como en familia y desde luego has añadido algún que otro plan a los que ya llevamos a cabo así que tomo nota, quizás pronto tenga que pedirte recomendaciones. Muaksss

  5. Hola guapa, pues nunca he estado en Gijon pero me ha gustado mucho todo lo que nos enseñas de ella, el jardin botanico parece una pasada, como tambien el barrio de Cimvailla, parece muy pintoresco, me lo anoto como destino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *